La edad infantil es una etapa dónde los niños forjan su personalidad a través de cualidades innatas y/o aprendidas, es por eso que es uno de los periodos de la vida con más influencia. Esta es la labor de los familiares y educadores, enseñar y motivar a los niños gran cantidad de valores y aptitudes.

Un buen educador y/o monitor de taller infantil tiene que saber preparar y desarrollar de manera óptima los distintos componentes curriculares de la programación educativa y adaptarlos a los alumnos.

Además, tiene que conocer las características específicas de los alumnos con los que va a trabajar. Tendrá que encontrar las motivaciones y intereses de cada uno, conocer qué conceptos se han trabajado anteriormente y qué conceptos hay que trabajar, y saber qué relación tienen con los otros compañeros y en el centro. Tiene que hallar cualquier tipo de dificultad de aprendizaje para poder corregirlas y/o tratarlas.

Lo más importante en educación infantil es tener en cuenta qué pasos debe seguir la intervención educativa. Entre los muchos aspectos que hay que tener en cuenta, encontramos las siguientes funciones fundamentales:

  • Crear un ambiente que estimule y oriente la actividad de los niños
  • Aprovechar determinados momentos del desarrollo del alumno para inculcarle ciertos hábitos positivos
  • Comprobar los intereses del niño para que este tenga sus propias iniciativas y actividades
  • Apoyar el desarrollo afectivo, transmitiéndole seguridad y confianza en sus capacidades
  • Crear nuevos retos que el niño pueda resolver por si mismo

Todas estas funciones son desarrolladas durante la formación en Monitor de Taller Infantil, entre muchas otras. El centro de formación Formainfancia European School ha diseñado e imparte el curso de Monitor de Taller Infantil Profesional. Si te gusta educar y cuidar de niños y crees que tienes la vocación apropiada para trabajar como monitor de taller infantil, no dudes en pedir información sobre este curso que se imparte a distancia.

Infórmate de este curso y otros similares visitando nuestra web. Podrás encontrar cursos como: Monitor de Educación Ambiental; Auxiliar de Guardería Profesional + Máster Coach e Inteligencia Emocional Infantil Juvenil; Curso en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica y en Inteligencia Emocional; entre otros.