¿Qué materiales tienen al alcance los niños y niñas cuando juegan en casa o en el colegio?

 

Enriquecer el juego infantil con materiales de fácil acceso pueden mejorar el juego y hacer que este sea más divertido y creativo para todas la edades.

 

El juego infantil es una actividad mental y física que favorece el desarrollo de los niños y niñas de manera armónica. Jugar hacer referencia a explorar, tocar, crear y destrozar, experimentar, conocer, descubrir, probar, sorprenderse, conectar, desconectar y sobretodo es una actividad que permite que los niños y niñas puedan expresar de manera saludable sus emociones, inquietudes, ilusiones y fantasías.

El juego constituye la actividad fundamental del niño, ya que es una necesidad básica de desarrollo cognitivo y psicomotriz. El juego genera bienestar y les ayuda a comprender el mundo que le rodea.

 

 


En Formainfancia queremos que los niños y niñas aprendan y desarrollen el juego infantil para su crecimiento y desarrollo.

¿Te gustaría aprender técnicas y nuevas experiencias en el juego infantil? Descubre el curso experto en juego infantil – desarrollo, estimulación y terapia y decídete a cambiar tu futuro profesional. ¡Infórmate aquí!